top of page

SAN MAMÉS BARRIA

Con San Mamés Barria el número de socios del club aumentará a 41.000, un 19% más que anteriormente, cuando eran 34.373.

Otra de las mejoras con respecto al antiguo San Mamés serán mejor visibilidad y accesibilidad, asientos más cómodos o todo el aforo bajo cubierta.

Las comparaciones entre uno y otro estadio son inevitables. San Mamés se levantó en apenas 7 meses, con un presupuesto de 50.000 pesetas y financiado por personalidades y socios. En cambio, en San Mamés Barria la primera piedra se puso en 2010, el coste final asciende a 173 millones de euros y han sido recaudados entre BBK, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y el propio Athletic.

Pero el nuevo San Mamés no ha estado exento de polémica al no coincidir el número de filas y asientos en cada tribuna. De ahí la disyuntiva de los socios entre mantener más o menos la misma posición o agruparse con la familia o los amigos.

La infografía de abajo representa le equivalencia entre las tribunas de los dos campos:



Desde 1995 se empezó a hablar de la necesidad de contar con un nuevo estadio. Dieciocho años más tardea la idea se ha convertido en una realidad que para la temporada 2013/2014 el Athletic podrá disfrutar, aunque sola sea en las tres cuartas partes del estadio. El resto se espera que se complete para el segundo trimestre de 2015.

bottom of page